NORMES REGULADORES DE LES COMPETICIONS JUVENILS D'ÀMBIT ESTATAL 2007-2008


Informació de la  Real Federación Española de Futbol

.

L'Escolar es troba al grup 9


"B) LIGA NACIONAL
3. Clasificación final
d)Los que ocupen los lugares 15 y 16 del grupo 1º, los clasificados en los puestos 14,15 y 16 del grupo 4; los que ocupen los lugares 15,16,17 y 18 de los grupos 7,8,9,10,15 y 17, aquellos clasificados en los puestos 14,15,16 y 17 de los grupos 6 y 13 y los clasificados en los puestos 13,14,15 y 16 de los restantes grupos descenderán a la competición autonómica.


En el grupo 9, caso de no descender ningun equipo de División de Honor, perteneciente a esta Federación, LOS DESCENSOS SERÍAN TRES.


e) Esta regla podrá ser modificada por las Federaciones de Ámbito Autonómico en el sentido de reducir a tres -exceptuar el club situado en el puesto 13 de la clasificación- el número de descensos, que como norma general se efectúa, siempre que así lo acuerde la Asamblea General respectiva, dando inmediato y puntual traslado de ello a la RFEF. En este caso, se modificará de igual forma los ascensos de territorial a Liga Nacional Juvenil.


f) Podrá autorizarse por parte de esta RFEF que los grupos de Liga Nacional puedan tener hasta 18 equipos, siempre que lo acuerde la Asamblea General de la Federación solicitante, que deberá dar traslado inmediato a la Real Federación."


Ara tan sols falta saber si la Federació Balear ha fet arribar a la Federació Nacional l'acta a on es decideix que enguany son 5 els equips que perden la categoria de Nacional ja veurem el que passa.


Manuel Muntaner

Pilotes fora