Image

BERNAD  BOUTIQUE

 


 -Qué et va decidir a presentar-te  a les municipals?


-La razón es bastante simple, hace 33 años que vivo en Mallorca, soy ciudadano belga, y hace 15 que pertenezco al partido Popular, por ideologia sencillamente. Y, como en los últimos años el número de residentes comunitarios ha aumentado, era importante que estuvieran representados porque muchos hacen las cosas mal no porque quieran; sino porque nadie les explica como hacerlas, entonces nos  pareció que era importante tener una persona en los ayuntamientos ayudando a los residentes como es el caso de Capdepera donde, de alrededor de 12.000 habitantes, unos 3.000 son residentes comunitarios. A parte de eso, logicamente, estoy en politica por decisión del partido, porque el “cap de llista” decidió tenerme en su equipo.
Hace 30 años que trabajo en turismo y la idea era crear una regiduria de “Turismo y residentes comunitarios”, ahora, como bien se sabe, estamos en la oposición que es lo que estamos haciendo.

 -Una vegada a l’Ajuntament, qué és el que més t’ha sorprés?


-El equipo que esta gobernando, su nivel de incoherencia en su trabajo. Realmente cuando una va a dirigir un pueblo se supone que va a trabajar por el bien del pueblo. Hay muchas cosas que se han hecho y que no se han terminado, por ejemplo la piscina municipal que no se abre y, yo pregunto por qué?, la residencia para “la gent gran” hace meses que esta terminada y parece que por solo un documento que falta de la Conselleria no se ha inaugurado, esto no es trabajar para el pueblo, es una barbaridad tener un edificio terminado dese hace meses cerrado. Cuando veo que sin justificación se suben las tasas sobrepasando los limites del IPC no lo veo lógico, hay algo que va mal. Es la política que hay de momento en el pueblo, es una pena y creo que el pueblo se da cuenta.

 -En aquest mandat, qué és el que més t’agradaría aconseguir?


-Uno de los asuntos de los que me iba a preocupar era turismo y residentes comunitarios, teniamos previsto crear una oficina para los residentes comunitarios  donde pueden estos acercarse a explicar sus problemas y dar con las soluciones. Por lo que hace a turismo nuestra idea era acudir a las ferias y atraer turismo para la zona. Esto es basicamente la función que iba a desarrollar, como bien sabemos no la desarrollamos y, hoy por hoy, en el Consistorio, desde junio del  2007, no se ha hablado de turismo ni una sola vez, no ha habido una sola comisión sobre turismo.

 -Com es veu el poble des de el balcó de la Sala?


-Es un pueblo fantástico, muy bonito, con una gente muy acogedora, hablo como belga que despues de 33 años he sido muy bien recibido. Es un pueblo que se merece un trato bastante mejor del que tiene ahora, es un pueblo con mucha historia; peró que no se cuida de él lo suficiente.