Multitudinària inauguració de la seva primera exposició: "Lápiz, pincel y caos?"




Aquestes setmanes hem descobert un altre valor artístic emergent. Ha estat de la mà d'Izaskun Franco, a qui ha pintat la portada del llibre "Sin permiso". I d'una cosa a l'altra ara exposa al rebedor del Teatre. És autodidacte. Treballa des de la introspecció a través de diverses tècniques: carbó, llapis o acrílic. En un estil, encara eclèctic, on la solitud i l'amistat són temes recurrents.



Ara fa cinc anys que començà a pintar. Gadità. Mai ha anat a classes de dibuix i te una mà prodigiosa. Aviat podreu llegir en aquestes pàgines una entrevista. 



L'acte d'inauguració fou tot un bany de multituds. Comparegueren totes les amistats. La primera exposició bé s'ho val. Encara que sia per poder dir d'aquí uns anys, "jo hi vaig ser".



I tan precioses com les pintures de José A Cast foren les paraules que li dedicà, a mode de presentació, n'Izaskun. Aquí les teniu:

Bienvenidos y bienvenidas a la exposición de arte lápiz, pincel y caos.
Podría empezar diciendo que el artista es José A. Castellano, "Cast" como se hace llamar. Diría que es de Cádiz y que reside en Mallorca por trabajo, por placer y porque aquí puede disfrutar de todos sus hobbies juntos, tales como el deporte, la fotografía y el arte,  afición que empezó a practicar con mayor ímpetu en el 2017. Os diría también, que dibuja desde muy niño y que es un enamorado del lapicero y el carboncillo. Y así podría seguir durante dos minutos hablando de quien es José, pero la verdad... es que prefiero hablar de lo que sus lienzos trasmiten. De lo orgásmico de sus colores y de la capacidad que tiene para hacerte bombear con intensidad el corazón. Sus cuadros son antídoto y anestesia, pueden hacerte volar o frenarte en seco, su estilo es fresco, personal y atrevido, hace que experimentes millones de cosas de una sola explosión visual. Podría hablar de su personalidad, de su estilo, de su humildad, hasta de su estilo a la hora de vestir... Pero todo eso da igual, porque Ustedes mismos disfrutando de su obra, lo van a descubrir. Y no os dejará indiferente. Ojalá que no puedan dejar de saber de él y de sus obras.

Le deseo de todo corazón, éxito y desenfreno a todo color. 

¡Gracias a todos por venir!
Izaskun Franco



I aquesta foto és per als que no creuen que les inauguracions d'exposicions poden ser multitudinàries.
Enhorabona, José!