Imprimeix
Categoria: Cartes
Vist: 2175

Image

Soy vecino de Cala Ratjada desde hace algo más de dos años y al estar prejubilado me puedo permitir el lujo de pasear todos los días por mi bonita población. No obstante, observo apenado el progresivo deterioro que sufre todo el entorno, sobre todo en Verano.
Hace 3 días, salí como siempre a eso de las 07:00H y atravesando el pinar que hay frente a mi casa, llegué a Cala Gat y caminé por el (antes precioso) paseo hasta el puerto...El espectáculo es desolador:

La playa y el paseo se encuentran a esa hora llenos de papeles, plásticos, botellas de cristal enteras o rotas (a propósito), papeleras (que están cada pocos metros)vaciadas adrede, preservativos, papeleras arrancadas y arrojadas a las rocas o pateadas hasta deformarlas...vomitonas  y un intenso olor a orines sobre todo en la zona del monumento a los Hombres de la Mar.

Me encontré con dos matrimonios alemanes, que estaban haciendo fotos del desastre y estuve hablando con ellos, uno llevaba viniendo a Cala Ratjada desde hacía 14 años y el otro era la primera vez que venía. Los dos me dijeron que no pensaban volver...
Eran matrimonios de los que se sientan a desayunar en las terrazas y cenan por la noche en los restaurantes...

El desaguisado, es obra del "TURISMO BASURA" que está proliferando año a año y que vienen con todos los gastos pagados y solo se dedican a emborracharse y a comportarse como vándalos (cosa que en su país no se lo permiten)

¿Esto es lo que necesita nuestra población...?
Me da la impresión que se está matando la gallina de los huevos de oro y que el beneficio rápido de algunos, hará que en muy pocos años sea la ruina de todos....

Discúlpenme si no puedo expresarme nada más que en castellano, el catalán-mallorquín lo entiendo "casi" todo, pero no me da para escribirlo.
Un saludo.
Pedro Montoro.